TICUL.- En el marco del Día del Ciclista, Luis Borjas Romero, candidato a diputado local por el XIII Distrito, se reunió con grupos de ciclistas de este muncipio para platicar acerca de los problemas que enfrentan al utilizar este medio de trasporte.

“Una de mis propuestas es promover la bicicleta como medio alternativo de transporte, utilizarla para aumentar la actividad física de las personas, el cuidado del medio ambiente y también promover el respeto al derecho de los ciclistas”- manifestó.

Los líderes de los grupos de ciclismo de montaña y de ruta, Hugo Itzá y Milton Sosa, respectivamente, manifestaron al candidato la importancia de crear la obligatoriedad del respeto a los derechos de los ciclistas, aplicando sanciones mas severas, pues los accidentes a causa de los automóviles y motocicletas cada día son más en Ticul.

Borjas Romero se comprometió a apoyar esta actividad deportiva y aseguró que de llegar al Congreso del Estado hará lo pertinente para brindar seguridad a los usuarios de este medio de transporte a través de la construcción de ciclopistas, la creación de rutas de ciclismo y programas de concientización para los conductores de vehículos automotores.

” Vamos a fomentar el deporte y la unidad familiar. Sé que juntos podemos construir un mejor Ticul y un mejor Yucatán para todos”, concluyó el candidato.