Mérida.- El toletero Luis “Pepón” Juárez conectó un jonrón con la casa llena en la tercera entrada y enfiló a los Leones de Yucatán a un triunfo de 7×4 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie por adelantado en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Juárez se convirtió en el tercer melenudo que conecta jonrón para definir el juego de forma consecutiva, ya que Art Charles y Humberto Sosa lo hicieron en los juegos previos, ante Acereros de Monclova y Dos Laredos, respectivamente.

El estacazo de Juárez, su segundo del año, encontró en los senderos a Héctor Hernández, Rubén Sosa y José Juan Aguilar y enfiló a los melenudos a 15 triunfos en la temporada, a cambio de cinco derrotas.

Los melenudos agregaron una en la quinta con doblete productor de José Juan Aguilar, otra en la sexta con biangular de Alán López y la última en la octava, con otro sencillo de Aguilar, quien concluyó el juego de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Los Tecolotes se quitaron la lechada en la quinta entrada con sencillo productor de Jeremías Pineda, quien mandó a la registradora al yucateco Alejandro Rivero, quien dio hit y se robó la segunda.

Pineda, quien después anotó con imparable de Juan Martínez, se lesionó al correr de segunda a tercera.

En la octava agregaron su tercera carrera con doblete de Balbino Fuenmayor y volvieron a timbrar en la novena con wildpitch de Mario Meza.

El triunfo se lo acreditó el venezolano Freddy García (2-2), quien trabajó seis entradas con siete hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Luego desfilaron Barraza, Avila Meza y Belisario, quien logró su sexto salvamento sólo con un lanzamiento.

Perdió Manuel Flores (0-2) con cinco entradas y un tercio de labor, con ocho hits y seis carreras, luego lanzaron tres relevistas.

Por Yucatán, Juárez bateó de 4-2 con jonrón, una anotada y cuatro producidas, Alán López y Rubén Sosa también batearon de 4-2.

Por Dos Laredos, el yucateco Rivero bateó de 4-3 (llegó al juego con siete hits) y Enrique Osorio de 4-3.