TEMAX.- A 15 días de iniciar su proselitismo, Tony González, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a diputado local por el XV Distrito, afirma que ha hecho campaña maratónica que incluye caminatas, visitas casa por casa, reuniones con seccionales y vecinos así como reuniones privadas con sectores importantes del distrito.

“Ya caminé 12 municipios y para el fin de mes habré dado la primera vuelta completa al distrito; me siento contento de acompañar a candidatos a alcaldes, con quienes comparto la calidez y la alegría con la que nos reciben casa por casa  y nos reiteran el respaldo”, expresó Tony González.

El candidato del PAN y MC señaló que en sus recorridos, pese al intenso calor siempre, siempre ha habido muchas personas y que está alegre de ver el ímpetu con el que los jóvenes lo reciben y le ofrecen su primer voto, con la confianza de que será una voz que defienda a la juventud tan olvidada del interior del estado.

“Nací y crecí en el distrito; creo en su gente y sé que por más difíciles que nos han puesto las cosas los diferentes gobiernos nosotros hemos sabido salir adelante y demostrar que tenemos mucho que darle a Yucatán y quiero ser quien lleve ese mensaje al Congreso del Estado. “Cuento con el apoyo de muchos yucatecos que quieren un representante de verdad”.

Tony recalcó que seguirá su campaña como se hace en el PAN: casa por casa y escuchando a la gente; reconoció el papel de las mujeres en esta campaña y dijo que en muchos municipios son ellas quienes llevan la coordinación y organización de eventos y caminatas.

“Pretendo gastarme las botas, acabar asoleado, pero lleno de nuevos amigos que concuerden conmigo en que es tiempo de tener un legislador que no solo levante la mano, sino que de verdad conozca los problemas y los resuelva en el Congreso del Estado.

El candidato adelantó que para el fin de mes habrá concluido su primera vuelta y su primera etapa y apuntará a presentar las propuestas con las que buscará encabezar por la vía de mayoría una curul en el Congreso local.