SINANCHÉ, Yucatán.- Seis días después de la desaparición del pescador Luis Enrique Pinto Avilés, familiares del hombre de mar le informaron al Grillo que las autoridades marítimas de Progreso no le quieren informar sobre la desaparición de su familiar.

Familiares de Pinto Avilés (a) “Barril”, informaron que el lunes 9 de abril la pareja sentimental de su familiar les informó que Mario Pech, patrón del barco  “El mexicano I”, le dijo a su padre Mario Pech, dueño de la embarcación, que “Barril” había caído al mar cuando pescaba en un alijo.

Familiares del ahora desaparecido recurrieron a la capitanía del puerto de Progreso para dar a conocer los hechos, pero por alguna decisión de Mario Pech, conocido progreseño, las autoridades no han demostrado interés, ya que hasta ahora no hay un informe sobre la desaparición del Pinto Avilés.

De hecho, la desaparición del pescador no ha sido informado a las capitanías de otros puertos, como debe hacerse para ayudar en la búsqueda.

Los denunciantes indicaron que Pinto Avilés  tiene un poco de problemas con el alcohol y temen que por esa razón pudo haber caído al mar o que alguien le haya hecho daño.

Así mismo piden a los medios de comunicación que su rostro y nombre sea difundido, con la esperanza de que alguna embarcación lo  haya encontrado y lo bajó en algún puerto.