Mérida.- Los Leones de Yucatán aseguraron el juego desde la primera entrada, pero explotaron con seis carreras en la octava entrada para vencer 8×1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para completar la barrida en el parque Kukulcán Alamo.

 

Fue su cuarta barrida en la campaña y segunda en el Kukulcán: ante Olmecas, Piratas, Unión Laguna y ahora los “pájaros nocturnos”.

El triunfo se lo acreditó Tomás Solís (1-0) en labor de relevo al estadounidense Paul Clemens, quien apenas lanzó tres entradas y un tercio. Luego desfilaron cuatro relevistas, entre ellos el yucateco Carlos Pech, quien sacó el último inning sin problemas.

Perdió José Piña, quien abrió por los visitantes, con seis entradas y dos tercios, con cinco hits, dos carreras, tres bases y seis ponches, cuatro relevistas completaron el juego por los norteños.

Los Tecolotes se fueron al frente con una carrera en el primer inning con rodado de Juan Martínez con lo que anotó Iván Bellazetín.

En el cierre, Yucatán tomó ventaja que nunca más perdieron al combinarse imparables productores de Art Charles y Jesús Valdez.

Después los lanzadores colgaron cero tras cero, hasta la octava entrada, en la que Yucatán sentenció el partido con seis carreras.

Una entró con sencillo de Valdez, quien bateó de 4-3 con una anotada y dos producidas, doblete de Alberto Callaspo mandó a la registrado a Art Charles, Walter Higuera siguió con sencillo de dos anotaciones y Héctor Hernández concluyó el rally con doblete productor de dos anotaciones.

Este martes los melenudos, primer lugar del Sur, visita a los Diablos Rojos del México, en el Fray Nano de la capital del país.