VALLADOLID.- A pesar de las inclemencias del tiempo más de mil 500 vallisoletanos acompañaron a los candidatos a la senaduría, Verónica Camino Farjat; a la diputación federal por el I distrito, Jesús Vidal Peniche; a la presidencia municipal, Leonel Escalante Aguilar y a la diputación local en el XI distrito, María Teresa Moisés Escalante en su recorrido por el municipio para escuchar y dialogar de manera cercana con los ciudadanos.

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, los abanderados iniciaron la caminata en la colonia Sisal, para continuar por el centro de la ciudad para asegurarles a los vecinos del rumbo que con su experiencia y trabajo sus familias tendrán mejores beneficios.

Durante el recorrido, la candidata del PRI al senado, Verónica Camino, señaló que conoce y entiende las necesidades de las mujeres, las cuales, dijo, no han sido atendidas, por lo que se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para generar las condiciones que le permita a este sector desarrollarse y mejorar su economía familiar.

“El candidato a la presidencia, Pepe Meade Kuribreña ha dicho que él será el presidente de las mujeres y junto con él, me comprometo a trabajar para ustedes, para que los apoyos y los programas lleguen a cada una”, indicó.

Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el I distrito, Jesús Vidal, solicitó la confianza de los presentes, para construir el Valladolid que este a la altura de lo que los yucatecos se merecen.

“Valladolid es un municipio con gran potencial que tiene que explotar sus riquezas y así el desarrollo avance entre la población, pero para poder lograrlo necesitamos de su apoyo para juntos formar un solo equipo que conduzca a este lugar por buen rumbo, porque esta entidad está llamada a exhibir su cultura, sus raíces y sus tradiciones”, señaló.

Asimismo, destacó que con el apoyo de los yucatecos, después del 1 de julio, los ahora candidatos priistas, podrán trabajar para servir a la gente de Valladolid y Yucatán.

“Hoy nuevamente estamos recorriendo las calles, pero no es solo caminar por caminar, tenemos que repetir este ejercicio y platicar con todos, pero más que nada, escucharles y así con su confianza, consolidar los proyectos que tenemos para que Valladolid recupere el buen rumbo”, precisó.

El candidato a la alcaldía de esta demarcación, Leonel Escalante refrendo ser un candidato honesto y de familia que aspira a que la población de Valladolid hasta sus comisarías, gocen de mejores condiciones de vida.

“Por eso, les aseguro que de la mano de un gobernador como Mauricio Sahuí Rivero, vamos a consolidar proyectos nuevos que impulsen a nuestras ciudad y hagan de ella un mejor lugar para quienes nos visiten, pero sobre todo para quienes aquí habitan”.

Finalmente el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino, agradeció la presencia de las más de mil personas que a pesar de la lluvia, continuaron caminando y demostrando su apoyo a los candidatos, durante todas las calles y avenidas por las que se extendió la marcha.

En el recorrido también estuvo presente el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar.