Mérida.- Por su clima caluroso y por la similitud que tiene la entidad con la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yucatán será sede del 29 de abril al 7 de mayo del campamento que realizarán atletas mexicanos que participarán en esos Juegos que se realizarán del 19 de julio al 4 de agosto en Barranquilla, Colombia.

 

Así lo informó Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), luego de la reunión del Sinade, del viernes pasado en Acapulco, Guerrero.

Explicó que tanto el titular de Conade, Alfredo Castillo como Valentín Llañes, director de alto rendimiento de este organismo gubernamental, le solicitaron la realización de este campamento que tendrá una duración de nueve días y en la que participarán 350 personas entre entrenadores y deportistas, quienes participarán en las 42 disciplinas.

Señaló que en días pasados, una grupo de trabajadores de Conade visitó las instalaciones con los que cuenta el estado para realizar este campamento que tendrá como sede el estadio Salvador Alvarado, la Unidad Deportiva Kukulcán, Inalámbrica, la pista de remo y canotaje de Progreso, entre otras instalaciones.

“Ellos vienen a estar aquí, acoplarse y llegar lo mejor preparados a la justa Centroamericana”, dijo el titular del IDEY.

Añadió que uno de los objetivos de este campamento es lograr un buen acoplamiento para ubicarse en el primero o segundo lugar del medallero Centroamericano, sin embargo, Colombia también está trabajando fuerte y está en la búsqueda de los mismos lugares en la tabla general y peleará palmo a palmo, con México y Cuba por los dos lugares de honor.

El próximo 22 de mayo habrá un último recorte en la selección o algún deportista haya sufrido alguna lesión.

Sosa Puerto aseguró que Alfredo Castillo confía en el plan estratégico y análisis de deportistas que realizó Valentín Llañes, ya que a la justa asistirán los mejores deportistas.

Adelantó que en el marco del mismo evento se realizará un congreso para entrenadores de todo el país, pero no quiso dar más datos al respecto.