MÉRIDA.- El actor, productor y cantante mexico-estadounidense Armando “El Torito” Infante agradece al pueblo de Yucatán el cariño que profesan a su padre desde el momento en que falleció hace 61 años “en estas tierras cálidas y tan bonitas; ahora sé por qué le gustaba venir”.

–No tengo palabras para describir lo que siento en este momento, solo atino a decir: gracias por tanto cariño -dice el hijo menor de Pedro Infante Cruz al término del Festival Artístico que se realizó en la calle 54 entre 87, a unos metros donde se accidentó el cantante y actor de la Epoca de Oro del Cine Mexicano el 15 de abril de 1957.

Entrevistado junto a la estatua de su padre, en el parque Pedro Infante que se inauguró el 18 de noviembre pasado para celebrar el centenario del natalicio del protagonista de “Pepe El Toro” y “Tizoc”, el también actor y cantante con 47 años de trayectoria considera que la vigencia del Idolo de Guamúchil se debe a que “la gente sigue viendo sus películas y escuchando sus canciones”.

Además, “don Pedro Infante seguirá vivo en el recuerdo porque las familias de los mexicanos lo van adorando de generación en generación”, comenta y dirige su mirada hacia un grupo de niños, entre ellos hijos de los cantantes locales que participaron en el Festival Artístico, como para dar fuerza a sus palabras.

Su mirada también se dirige a otro grupo: mujeres de la tercera edad que aseguran ser “las novias de Pedro Infante” y que participaron con alegría en todos los eventos organizados en el Parque y en la esquina de La Socorrito, sobre todo en el misa y ofrenda floral que se realizó a pesar del fuerte agucero que cayó en Yucatán la mañana del 15 de abril de 2018.

Armando Infante Gutiérrez quien, este año llegó a Mérida procedente de Los Angeles, California, acompañado de su hermana Josefina, asegura que se encuentra bien después de la embolia que sufrió a finales de 2017.

–No puedo dejar de agradecer a Dios por todas sus bendiciones, por la salud que me brinda –asegura el hijo de Pedro Infante Cruz y doña María Isabel Gutiérrez Sánchez, quien ha grabado 69 cintas y grabado 12 discos, que tienen gran aceptación en Hispanoamérica.

Armando Infante, quien nació el 10 de enero de 1955 en Morelia, Michoacán, en septiembre pasado cortó abruptamente el Tour “Cien años pienso en ti” programado para el Norte de México, Sur de Estados Unidos y que concluiría en Yucatán en el marco del 100 aniversario del natalicio de Pedro Infante, debido a que sufrió una embolia que lo mantuvo casi en coma y después, perdió la memoria.

Sin embargo, gracias a las terapias, “El Torito” recuperó el habla y la memoria, “tenía que venir este 2018 a cumplirle a mi padre y al pueblo de Yucatán”, dice, se despide y se va con un grupo de mujeres que requerían su presencia, “queremos nuestra foto con el hijo de Pedro Infante”.