Mérida.- Luego de siete años, la Plaza de Toros Mérida volverá a ser escenario de una función boxística esta vez encabezada por dos prospectos de la baraja local,  Darwin ” Bombardero” Berrón y Wílliam “Terrible” Puch, en una cartelera denominada ” La Nueva Generación”.

 

La presentación del cartel se realizó este lunes en la sala de prensa del Centro Cultural Olimpo, ya que por vez primera trabajarán en conjunto con la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento  de Mérida.

La función que será completamente gratuita y los boletos podrán solicitarse de manera gratuita desde este martes en las unidades deportivas del Ayuntamiento  de Mérida, en Francisco de Montejo, San José Tecoh, Caucel, Héroes, Las Américas y en la dirección de Desarrollo Humano (calle 65 x 40 y 42 centro), el aforo será para alrededor de 3 mil personas con boleto, aunque es muy probable que el aforo aumente.

El objetivo es que el público disfrute de esta gran cartelera en este esfuerzo que realiza la comuna y la empresa boxística yucateca.

A la presentación asistieron, Alejandro Novelo Rivero, encargado de la dirección de Desarrollo Humano; Santiago Basto Mejía, titular de la comisión de box local; Jorge Puga Valle, “matchmaker” de Max Boxing y los protagonistas de la función, Darwin Berrón y Wílliam Puch.

De acuerdo con los organizadores la función  será este viernes 20 a partir de las 19 horas, Darwin enfrentará a Jorge “Bestia” González en ocho asaltos en peso welter y Wílliam “Terrible” Puch se medirá  ante Juan “Tornado”  Aguilar en peso  mosca a ocho asaltos.

La cartelera incluirá otras cinco peleas de seis y cuatro raunds.

La función  que arrancará el viernes a las 19 horas y no se permitirá la venta de bebidas embriagantes, sólo refrescos y agua, todo ello para tener una jornada deportiva posible.

En su intervención los pugilistas se dijeron listos para subir al cuadrilátero y darlo todo en busca de la victoria.

“El Bombardero” Berrón tiene marca de 8 triunfos, cero derrotas, un empate y 5 nocauts; mientras que el “Terrible” Puch tiene un palmarés de 9 victorias, sin empate y derrota con 7 nocauts.

La última función de boxeo que se realizó en la Plaza de Toros Mérida fue el 2 de febrero de 2011 con Juan ‘Loquito’ Kantún ante Omar “Dobermán” Lina.