MÉRIDA.- Teniendo como únicos requisitos presentar el último talón de pago de nómina de la dependencia y la credencial del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), este día se reactivaron los préstamos a corto plazo de esta instancia.

Ante numerosos derechohabientes que acudieron al departamento de Crédito para realizar sus trámites, pedir información y conocer lo que se solicita para esta modalidad financiera, la directora General Gabriela Cáceres Vergara, acompañada por el líder sindical José González Quintal, supervisó el inicio de esta modalidad en prestaciones.

Explicó que la reactivación de los créditos a corto plazo, así como los hipotecarios y el de Isstey Plus (éste último aumentó este año a 36 y 48 meses de plazo) son una muestra de que la estabilidad financiera del Instituto está garantizada merced al manejo transparente de los recursos y a las reformas impulsadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Recordó que estos cambios, aprobados por el Congreso del Estado, facilitan los créditos de nómina para trabajadores y garantizan las aportaciones de las entidades públicas.

Los préstamos a corto plazo y su interés ordinario los cubrirá el deudor en abonos iguales quincenales, en un plazo no mayor de 12 meses. Tendrá derecho a este beneficio el servidor público con más de un año de desempeño y el importe estará en relación directa con sus años de labor, el monto de sus percepciones y el total de las aportaciones que acredite haber efectuado al Instituto.