MÉRIDA.- Con la participación de los equipos representativos de México, Estados Unidos, Cuba, Turquía, Brasil, Argentina e Italia inició en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2 “Consuelo Zavala Castillo” la Semana de Olimpiadas, que será del 16 al 20 de abril.

Las actividades también se desarrollarán en los Cendi 1, “Effy Negrón Pérez de Novelo”; 3, “Fidelia Sánchez de Mendiburu” y 6, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

La directora General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) Gabriela Cáceres Vergara, dijo que el objetivo de estos eventos es fomentar el deporte desde la infancia que permita a las y los niños disfrutar de las actividades físicas necesarias para crecer sanos y fuertes.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la niña Sofía Juárez Martín, de maternal 3, y el homenaje al lábaro patrio fue desarrollado por jóvenes de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del Isstey.

Previo a la ceremonia, la dirección del plantel que encabeza Christyan Guadalupe Gamboa Magaña entregó un reconocimiento a Victoria Nuño Isidro y Nikolay Ivanov Dimitrov, quienes amenizaron la jornada, ambos músicos y tutores de la niña Ivana, de Maternal 3.

Antes del bailable inaugural que escenificaron los equipos participantes, se presentó el show del águila, la mascota oficial del evento, caracterizado por el jefe de Mantenimiento del Cendi 2, Santos Cocom, acompañado por practicantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar.

En ese marco, en el Cendi 5, ubicado en Valladolid, este día se desarrolló un homenaje especial por el Día del Niño.