Mérida.- La yucateca Claudia Núñez Solís, patinadora de la modalidad de artístico se sumó a la lista de participantes de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con la clasificación que obtuvo al coronarse en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico, efectuado en Oaxtepec, Morelos del 4 al 8 de abril.

 

“Voy por la medalla dorada, seré la primera mujer yucateca que asistirá a unos Juegos Centroamericanos en este deporte, y me siento muy feliz y agradecida, sé que haré historia”, expresó la deportista.

La atleta declaró que tuvo algunos tropiezos en su vida que la orillaron a tomar un receso en sus entrenamientos durante seis meses y al reincorporarse lo hizo con doble intensidad y como resultado consiguió el boleto a Barranquilla, aunque la tendrá difícil porque sus rivales son las colombianas, anfitrionas del evento y las cubanas.

Núñez Solís tendrá como su suplente a este compromiso a la también yucateca Guadalupe García, representante que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional.

Mencionó que previo a los centroamericanos la delegación completa de patinaje artístico tendrán un campamento de preparación en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica de Mérida a finales del presente mes, actividad que organiza la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas.

Para no dejar suelto detalles de su preparación y con la supervisión de su entrenadora, Tamara Campos Medina, la representante local con el propósito de ser evaluada, pretende asistir a Houston, Texas para ser entrenada y sostener una competencia internacional de fogueo

Por último, presumió que a sus 19 años tiene 10 años practicando este deporte y una gran experiencia la respalda, con buenos resultados en los campeonatos mundiales de Nueva Zelanda, Taiwán, Colombia y España.