MÉRIDA.- Al acudir como invitada al Colegio Yucatán a dar una plática referente a su carrera, dentro del programa “Construyendo tu futuro”, la candidata del PRI a la diputación del II distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que “La política debe servir para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de las comunidades y quienes la ejercemos debemos tener muy claro ese objetivo”.

Ante jóvenes de preparatoria, Vida Gómez, indicó que decidió estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas porque desde muy joven supo que quería contribuir al desarrollo de su comunidad y al bienestar de los ciudadanos.

“Lo decidí siendo muy joven y sé que hice lo correcto porque he podido avanzar y hacer carrera desde muy temprana edad, por eso sé que hay mucho por hacer y que entre más pronto decidan el camino que quieren seguir, más pronto estarán haciendo cosas en el sentido correcto”, dijo.

Recordó que a los 18 años encabezó el programa de Jóvenes Indígenas, en el Instituto Yucateco de la Juventud; a los 19 coordinó los espacios de Poder Joven en Yucatán y a los 20 fue presidenta del Frente Juvenil Revolucionario de Mérida.

Más tarde fue titular del departamento Mérida Joven del Ayuntamiento, donde sentó las bases para la creación del Instituto Municipal de la Juventud, ampliando la capacidad de gestión y acción a favor de los jóvenes.

Vida Gómez expuso que a los 22 años asumió el compromiso de ser secretaria de la Juventud, donde contribuyó a generar espacios para que los jóvenes tuvieran un lugar propio donde expresarse, así como para buscar ayuda y atención con las adicciones, o consejo y asesoría para el emprendimiento empresarial.

Indicó que a partir del 2013 trabajó en el ámbito federal, en temas de salud, transparencia y derechos humanos y en el 2015 fue Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México, lo que le ha dado la oportunidad de generar alianzas con jóvenes de todo el país con el mismo interés de mejorar sus ciudades y estados.

Antes de despedirse Vida Gómez agradeció a los directivos del Colegio Yucatán por el haberle invitado a formar parte de estas pláticas de orientación vocacional, ya que “es muy importante que la juventud cuente con información necesaria para tomar la decisión correcta respecto a su futuro profesional”.

Por la mañana de este lunes, la candidata del PRI a la diputación del II distrito local, Vida Gómez Herrera, se reunió con vecinos del barrio de San Sebastián, en el Centro de la ciudad, a quienes expresó que “Los barrios históricos de Mérida son ejemplo de una tradición, en la que los vecinos mantienen las costumbres que han definido a esta ciudad”.

“Las ferias tradicionales, la gastronomía y las exposiciones contribuyen a crear sentido de comunidad, por lo que los vecinos deben recibir apoyos específicos por parte de la autoridad municipal”, concluyó.