DZIDZANTÚN, Yucatán.- Policías municipales detuvieron ayer domingo a dos sujetos, quienes tenían marihuana, además de pastillas psicotrópicas y un arma punzo cortante artesanal, pero los dejaron libres, porque son del grupo de choque del alcalde panista Raúl Torres Faisal.

Ayer domingo, poco antes de las 6:00 de la tarde, policías municipales que vigilaban en las periferia del municipio, al circular por calles de colonia Valdez vieron a dos sujetos, quienes se comportaban de manera sospechosa.

Se les acercaron, los interrogaron y al contradecirse fueron cateados y les encontraron marihuana, pastillas médicas y un arma hecha de manera artesanal, de modo que fueron detenidos.

Sin embargo, ante la falta de celdas en el municipio los policías decidieron trasladarlos a Yobaín, pero sin razón alguna a una orden del director de la policía Leonel León, los sujetos fueron puestos en libertad.

En entrevista sobre este caso, el jefe policiaco indicó que no sabía nada y que desconocía si detuvieron a esos sujetos.

Los detenidos fueron señalados como elementos del grupo de choque del partido Acción Nacional, que encabeza el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal.