Mérida.– El torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” de judo, mismo que se celebrara en días pasados en la ciudad de Guanajuato, dejó 4 plazas para Yucatán en la Olimpiada Nacional en la categoría sub-15, por lo que  la participación de judokas en el máximo circuito será de 18 en total, 9 en Olimpiada Nacional y el mismo número de representantes para el Campeonato Nacional Juvenil.

 

Jassiel Espinosa de la división 58 kilos, Emiliano Pérez en los 48 kilos, Brenda Picasso en los 38, así como Ambar Castro y Adán Guzmán en 68 y 36 kilos respectivamente, ganaron su lugar a representar al estado después de su destacada participación en el mencionado selectivo nacional.

De esta manera, el representativo yucateco de judo se encuentra definido para enfrentar esos compromisos en el mes de mayo teniendo como sede  el estado de Querétaro. En el 2017, el judo yucateco logro 5 preseas áureas y una plata en la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil la cosecha de medallas fue de 3 metales plateados y dos de bronce.

Por otra parte, para continuar con su preparación los judokas verán acción del 4 al 6 de mayo en la “Copa Yucatán” de la especialidad, misma que les servirá de fogueo ya que se enfrentarán a las selecciones de Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chiapas y Tabasco.

En este evento solo tomarán parte los 18 seleccionados y competirán en las modalidades individual y equipos combates.