MÉRIDA.- Al presentar la primera vertiente de sus propuestas de seguridad, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, señaló que la participación ciudadana será clave para fortalecer el tejido social y fomentar la prevención social del delito.

“Saber que entre nosotros nos cuidamos, que el entorno va a ser custodiado por personas que comparten nuestra formación y valores, será la fórmula para construir la mejor versión de Yucatán”, añadió ante vecinos que se dieron cita en el parque de la colonia Bojórquez para conocer la propuesta.

En este sentido, indicó que para mantener la tranquilidad en los 106 municipios de entidad se debe garantizar que existan espacios públicos adecuados para la convivencia, en donde los valores de civilidad no se pierdan ante el crecimiento y desarrollo que actualmente tiene el estado.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que se establecerán un total de 20 mil comités de policía vecinal, para que ciudadanos organizados en cuidar sus respectivos entornos colaboren con el trabajo del Poder Ejecutivo.

“A los comités los apoyaremos con tecnología, a cada uno le tocará al menos dos cámaras de video vigilancia, lo que hará un total de 40 mil equipos al servicio de la seguridad”, señaló el ex diputado federal.

Tras presentarse un video sobre el eje de acción, el abanderado a la gubernatura recordó que las y los yucatecos son producto de la educación que reciben en los hogares, en los que se enseñaron valores primordiales como respetar el entorno.

“Hemos aprendido que somos corresponsables del desarrollo armónico de nuestra sociedad, valor para que Yucatán se mantenga en paz y tranquilidad, cuando somos capaces de transmitir eso y lo hacemos de manera organizada logramos mejores resultados”, agregó Sahuí Rivero.

Gema Candelaria Cocom Santana, una de las vecinas presentes en el evento, señaló que los planes en seguridad que tiene Sahuí Rivero en su campaña Yucatán Primero, es compartida entre los habitantes de la zona, por lo expresó su deseo de sumarse a las tareas para cumplir el objetivo de blindar el bienestar de las familias.