MÉRIDA.- “La vida que quiero para la sociedad yucateca es una vida de oportunidades y de desarrollo. Una donde todos seamos campeones”, expresó el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En un encuentro con la familia boxística de Yucatán, el aspirante al Senado explicó que una de las principales causas de la ruptura del tejido social es la desigualdad, por lo que es necesario impulsar mejores programas productivos, de educación y deporte para reducir esa brecha.

“El desarrollo debe ser para todos porque la desigualdad genera rupturas en el tejido social, si ésta crece nadie vive bien, como lamentablemente ya ocurre en otros estados. Más educación, deporte y oportunidades hacen la diferencia”, subrayó.

Ramírez Marín indicó que, a lo largo de más de veinte años de carrera política, su apuesta y esfuerzos se han enfocado a impulsar el deporte, pues las adicciones y la violencia que ponen en riesgo a los jóvenes se combaten creando campeones.

Por ello, comentó que entre sus deportes favoritos se encuentra el box, pues su práctica requiere no sólo de agilidad física y mental, sino también de constancia y disciplina, y ambos valores son indispensables para cosechar éxitos en la vida.

“Necesitamos impulsar campeones que no sólo sean ejemplo deportivo, sino ejemplo de vida para todos los yucatecos. Los planes deportivos tienen que llegar a todos, a cada uno de los rincones, escuelas y plazas públicas de nuestro estado”, abundó.

En la reunión participaron los ex campeones mundiales Juan Herrera Marrufo y Gustavo “Guty” Espadas Jr., el campeón internacional Silverio “Chamaco” Ortiz y las jóvenes promesas del pugilismo femenil Suemy Domínguez, Andrea Cruz y Keily Vera, entre otros exponentes.

Ramírez Marín, quien impulsa el torneo amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, explicó que, al fomentar la disciplina y la constancia, el deporte es un factor que abre otro panorama para que los jóvenes pueden alcanzar sus sueños.

“Con la ruta adecuada, no sólo tendremos grandes deportistas, sino también grandes matemáticos, físicos y abogados, pues contarán con la disciplina que los hará exitosos. Yo quiero esa sociedad con gente exitosa”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró que gestionará la construcción de tres gimnasios deportivos a fin de que en el futuro Yucatán se convierta en el estado con la mayor red de gimnasios de toda la República.

Finalmente, el candidato explicó a los asistentes que en la actual contienda electoral para la Presidencia de la República la mejor opción es José Antonio Meade, pues al votar por él, los mexicanos elegirán el mejor proyecto para México y tendrán la garantía de que se seguirá apostando por la educación, el deporte y las oportunidades para todos.