MOTUL.- Efraín Vidal Escobedo, de 34 años de edad, empleado del DIF Municipal, falleció anteanoche domingo de manera trágica, al ser impactada por alcance la motocicleta en la que viajaba, en el tramo Euán-Muxupip.

El accidente se registró cerca de las 10 de la noche. El ahora occiso y su compañera Sandy Villanueva viajaban a bordo de una motocicleta con destino a Euán, Tixkokob, para pasear en la fiesta de esa comisaría.

Apenas habían salido de Muxupip cuando fueron embestidos por alcance por un automóvil color azul, en el que viajaban cuatro jóvenes en estado de ebriedad, quienes sólo fueron identificados como Jesús Darbelio, “Miler”, “Bataco”, “Lacras” (o “Papos”). Fueron detenidos cuando tres de ellos se daban a la fuga, abandonando al conductor, que sangraba en la cabeza al impactarse contra el parabrisas.

Por el fuerte impacto, Vidal Escobedo salió disparado a unos cuantos metros del automóvil, al parecer recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le originó una muerte instantánea. Su cuerpo quedó tirado boca abajo frente al automóvil. La joven que viajaba con él yacía dentro la maleza, y resultó con varias fracturas en los brazos y cadera, otros golpes y con excoriaciones.

Afición

Vidal Escobedo trabajaba como chofer del DIF Municipal, pero también era aficionado a las motocicletas. De acuerdo con amistades, se le caracterizaba por ser una persona amable y amistosa, que no ingería bebidas embriagantes.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Tixkokob y Muxupip, así como elementos de la SSP. Las autoridades tras-ladaron a un hospital a la joven y más tarde llegó personal de la Semefo para el levantamiento del cuerpo.