DZIDZANTÚN.- Integrantes de una familia iban al funeral de un pariente y estuvieron a punto de tener su propio velorio, ya que este martes en la mañana tuvieron un accidente de tránsito.

El percance se debió a que el auto en el que iban a Dzidzantún le estalló una llanta trasera, en la carretera Cansahcab-Dzidzantún y se salió de la cinta asfáltica.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, don Manuel Angulo Jimenez, de 70 años de edad, transitaba de sur a norte sobre la carretera federal Cansahcab-Dzidzantún, a bordo de su automóvil Tsuru, con placas de circulación YWY – 372-A;  con él ibacomo su esposa Maria Paula Chuc, de 70 años,  y a Lurdes Canché, de 45 años de edad.

Los tres iban al, teniendo funeral de un familiar en Dzidzantún. Sin embargo,  al llegar al kilómetro 5 del tramo carretero antes mencionado estalló una llanta trasera, de modo que el chofer perdió el control del auto, se salió del lado izquierdo de la carretera y avanzó 15 metros dentro de la maleza.

Personas que pasaron por el lugar y al ver el accidente dieron parte a las autoridades municipales para su rescate y atención.

Al lugar arribaron los policías Dany Ek  y Edwin Ek en la patrulla 1357 y junto con paramédicos atendieron a los lesionados, quienes fueron llevados al hospital O’Horán de la cuidad de Mérida, para una mejor atención ya que fueron diagnosticados como policontundidos sin gravedad.