MÉRIDA.- John Cristofer León Bolívar (a) “El Pavo”, de nuevo recurrió a su oficio de ladrón de casa-habitación y, por tal motivo, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo calificado, por hurtar en una vivienda del centro.

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el jueves 19 de abril. Fue denunciado por Alejandro de Jesús Casares Aguiar.

En enero del 2017, “El Pavo” enfrentó un proceso penal por el mismo delito, en el que estuvieron involucrados otros sujetos que, como él, están dedicados al robo de casas.

En ese entonces, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo dejó en libertad, junto con sus compinches Luis Alberto Caro Caro (ladrón de escuelas) y Manuel Jesús Cámara Moo (a) “El Flaco”.

El jueves 12 de abril, en la madrugada, junto con otro sujeto, “El Pavo” entró a una casa ubicada en la calle 64 entre 43 y 45 del Centro. Se apoderó de una pantalla plana, una guitarra eléctrica, una cámara, unos lentes de realidad virtual, dos puros, unos lentes de sol y 20 mil pesos en efectivo.

Cuando estaba por retirarse del lugar fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al lugar avisados por vecinos del rumbo