Mérida.- Más de 170 deportistas llevará este año la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a la Universiada 2018 que se realizará del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Cifra que supera en más del 75% el número de atletas que participó el año pasado en Monterrey, Nuevo León donde asistieron 97.

El abanderamiento de la delegación está programada para realizarse el próximo jueves 19 a las 19 horas, en el patio central de la UADY donde se contará con la presencia del Rector de la máxima casa de estudios, Dr. José de Jesús Williams, acompañado de diversas autoridades universitarias.

Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY  destacó que uno de los objetivos se cumplió en esta nueva era el deporte universitario — bajo el mando de Javier Herrera Aussín, jefe del departamento de deportes de la máxima casa de estudios–, se ha cumplido.

Dijo que de esa cifra 97 son hombres y 74 mujeres, así como 24 entrenadores, dos directivos y un médico, que hacen un total de 198 personas que conforman la Delegación de UADY que asistirá al Estado de México a la Universiada Nacional UAEM 2018

De acuerdo con el entrevistado serán 17 los deportes en los que participará la Universidad, en algunos de ellos hacia algunos años que no se tenía representante como es el caso de tiro con arco, voleibol femenil y se asistirá en boxeo, disciplina nueva en Universiada.

Buscamos también consolidar otros deportes tradicionales como es el caso de halterofilia, ajedrez, vólibol sala, esgrima, atletismo, softbol, tenis de mesa, fútbol bardas y triatlón, entre otros.

Disciplinas donde se está trabajando fuerte y donde se pudieran obtener buenos resultados.

Rivas Cantillo anticipó que ya se está comenzado a trabajar en la renovación de las nuevas selecciones  y nuevas disciplinas, por lo que esperan que este año sea de fogueo para algunos deportistas y consolidación para otros, ya que se busca, en un breve tiempo, obtener los mejores resultados posibles para la Máxima Casa de Estudios.

Deseó mucho éxito a la delegación de los Jaguares, esperando que todos mejoren sus marcas personales y superen los resultados de años anteriores para la Universidad en la justa nacional, ya que se espera para 2019 una renovación general en el deporte universitario.