MÉRIDA.- Un espacio de paz y tranquilidad, un lugar para que los niños con alguna discapacidad puedan tener mejores opciones de desarrollo, eso es lo que representa Équre, la Asociación para la Equinoterapia A.C., que hoy recibió el cheque del programa #DonoMiSueldo.

Liborio Vidal Aguilar continúa con el programa por medio del cual entrega su salario mensual como diputado federal, de 86 mil 253 pesos, a alguna organización de la sociedad civil, con el propósito de tender puentes entre los políticos y la gente, con el fin de generar una sociedad más justa e incluyente.

La asociación civil ofrece un tratamiento con 10 caballos a 65 niños y niñas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral Infantil, Trastornos Sensoriales, Retraso Psicomotor, TDA, TDA-H, problemas de adaptación y socialización, así como depresión, entre otros padecimientos.

“Todos en nuestras familias tenemos algún problema y cómo podemos enfrentarlo: con amor, con decisión y entre todos. La sociedad yucateca se distingue por luchar por los grupos vulnerables que necesitan atención. Nuestro compromiso como ciudadano, como empresario y yucateco es continuar apoyando a la sociedad”, dijo Vidal Aguilar.

Durante la ceremonia, Juan Manuel Díaz Roche, presidente del consejo de Équre, agradeció a quienes entregan su tiempo para brindar atención a los niños, así como al comité ciudadano de #DonoMiSueldo y a Liborio Vidal por la ayuda que permitirá brindar alrededor de 450 terapias a caballo.

“Las 450 terapias a caballo que representan una gran contribución al desarrollo y a la mejora de todos nuestros pacientes y de la gente que viene al trabajo a hacerlo. Aquí luchamos y trabajamos todos los días para que los niños tengan un servicio de calidad”, manifestó Díaz Roche.

En el evento estuvieron presentes la fundadora de la asociación, Joanne Andrews; el vicepresidente de la organización, Emilio Bolio Tapia; la administradora, Eugenia Barrios Ojeda; así como los integrantes del Comité Ciudadano de #DonoMiSueldo Gerardo Díaz de Zavala, Pedro Cabrera Quijano y Raúl Monforte Peniche.

Liborio Vidal Aguilar ha donado su salario mensual, aguinaldos y bonos que recibe como diputado federal a más de 30 organizaciones de la sociedad civil que apoyan a niños con cáncer, adultos mayores, el cuidado del medio ambiente, la protección animal, la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, a mujeres embarazadas en situación vulnerable, etc.