PROGRESO.- En una caminata realizada la tarde-noche de este lunes, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, platicó con los vecinos de la sección 741, quienes aseguraron que el principal problema al que se enfrentan hoy en día, es la falta de seguridad y de espacios de esparcimiento

 

Afirmaron que a pesar de tener en el corazón de esta sección el parque “Vicente Guerrero”, este se encuentra casi de forma permanente completamente cerrado, además de estar en malas condiciones sin juegos infantiles, expresaron que para que sus hijos puedan divertirse, es necesario que aborden el transporte público para llevarlos al parque más cercano, que es parque “Morelos”, lo que es completamente injusto.

 

Solicitaron con urgencia la atención de servicios básicos como seguridad y  vigilancia, muchos ciudadanos laboran en comercios en horarios nocturnos, como José Iván Itz Cerviran, y al atravesar varias calles del centro de este puerto, así como el parque principal que se encuentran a oscuras, representa un gran peligro.

 

Acompañada de la candidata a presidenta municipal, Carmen Ordaz Martínez, Lila aseguró que la caminata de esta tarde fue productiva, que permitió a los ciudadanos manifestar que su preocupación fundamental es la seguridad del puerto, porque se está viviendo un momento en que la familia es atacada por esta situación y por la mala atención de servicios públicos.

 

“Es grato observar como esta tarde la comunidad se ha unido para solicitar algo que necesitan en beneficio de todos, lo que me motiva más, cuenten con mi apoyo para tener un mejor Progreso”, dijo.

 

Los vecinos de esta sección afirmaron que se requiere con urgencia un buen sistema de agua potable, recoja de basura, iluminación de calles, desazolve de pozos, mayores acciones de vivienda, pisos, techos, baños.

 

En el sector de los pescadores, Luis Fernando Arjona Ibarra, pide apoyo para la compra de material para pesca como maya para redes, un caso similar es el de José Guadalupe Canto Canto, quien es Marinero Mercante, pero su patrón de un empleo anterior se quedó con su Libreta de Mar y no ha logrado reponerla.

 

Socorro Tamayo quien se dedica a tejidos y artesanías de concha, pidió apoyos para los artesanos. Alicia Pech Ricalde y Cindy Argüelles Peraza, piden apoyo para madres solteras, ante padres irresponsables que no colaboran con la manutención y atención de sus hijos, como por ejemplo, asesoría legal para pensión y custodia. También solicitan más becas para estudiantes.

 

De igual forma, se recibieron peticiones en el rubro de la salud, como atención médica especializada para ciudadanos que padecen de diabetes y niños con problemas neuromuscoloesqueléticos, al igual que medicamentos.

 

Las candidatas visitaron también algunos comercios, entre los que se encuentran, el expendio “Los  3 hermanos”, helados y paletas “Kike”, oficinas de la sala de eventos “El dragón dorado”, estanquillo “Josué”, abarrotes “Poniente”, mercería  y regalos “Elsy”, y la ferretería “Damián”.