Mérida.- Las actuales campeonas estatales Peregrinas del Rancho de San Pedro, Progreso, hicieron una extensiva invitación para que, el domingo próximo, la comunidad yucateca asista a la Feria de Escaramuzas Nissan 2018 en sus instalaciones en el puerto, donde 14 equipos ofrecerán una exhibición como parte de su preparación rumbo al Campeonato Estatal que se efectuará el 5 de mayo próximo.

 

Las mujeres a caballo dieron a conocer sus objetivos de fomentar su deporte en todo los sentidos, al grado de que los yucatecos asistan en buen número a sus eventos, tal y como lo hacen cuando se realizan partidos de fútbol o béisbol.

“Queremos ser un deporte tan popular como el béisbol y el fútbol en nuestro Estado”, dijo Ana Paulina Rodríguez Rodríguez, capitana de las Peregrinas.

El evento del domingo próximo en el Rancho de San Pedro, Progreso, contará de la presentación de 14 equipos, así como habrá un punteadero abierto, en el que habrán premios para las mejores.

Las escaramuzas que participarán, son: Santa María, Arrieras, Bugambilias, Santa Rita, La Mina, Real de los Laureles, Gavilanes, Indomables, Soles de Yucatán, La Perla, Dos Gallos, Hacendadas de Kankabchén, el Rosarito y las anfitrionas Peregrinas.

En la presentación se contó con la presencia de David Berlín Arce, presidente de la Asociación de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, quien se dijo satisfecho por el esfuerzo que hacen las escaramuzas porque su deporte crezca y por organizar eventos tan importantes como los de ahora.

“Es un compromiso muy grande para las Peregrinas el organizar la Feria de Escaramuzas y después el primer estatal, ya que requiere mucha logística, pero sobre todo, trabajo en equipo”, dijo.

Comentó que el estatal será el 5 de mayo próximo, también en la casa de las Peregrinas, y posteriormente se realizará el segundo estatal, el cual aún no tiene sede ni fecha.

Estuve presente, Katia Herrera Herrera, Reina de la Asociación de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán.