ESTADOS UNIDOS.- La plataforma Lens Studio de Snapchat ha permitido que muchos usuarios y marcas puedan crear filtros ambientales para distribuir a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, pero es hasta este martes que finalmente abrieron la opción de crear filtros faciales para todos el público.

Con esta nueva herramienta también llega la integración del catalogo de GIFs de Giphy para usarlos en los filtros personalizados, así como el uso de pintura facial para crear un filtro vinculado a ciertas características faciales, vincular objetos (2D y 3D) a los rostros y desencadenar eventos basados en algunos movimiento faciales.

También presentaron ’Community Lens Stories’, que básicamente es una historia que contiene los comentarios de varios miembros del público que usan el mismo filtro comunitario, los cuales pueden ser desbloqueados para su uso con sólo deslizar la pantalla hacia arriba.

Además, Snapchat lanzó un “Programa de creador oficial”, con el que el equipo de la plataforma social ofrecerá soporte directo a los usuarios de la plataforma de creación de filtros, además de acceso temprano a nuevas actualizaciones y herramientas.

ENGADGET.-