QUERÉTARO.- La selección yucateca sobre silla de ruedas demostró en Querétaro que no hay imposibles: ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce durante la KLIII edición de los Juegos Nacionales.

Ante 800 atletas de las 32 entidades, así como delegaciones del IMSS, UNAM y DIF, los yucatecos destacaron en el evento que registró nueve disciplinas, “ahí demostraron que son los mejores en su categoría y, de paso, se llevaron el reconocimiento del público que aplaudió su esfuerzo y dedicación”, aseguró Víctor Medina Dzib, presidente de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas.

En tenis de mesa causó sensación Ariff Vázquez, quien ganó medalla de oro y se ubicó como el número uno, dejando entrever que podría  cumplir su sueño de obtener preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que tiene su lugar asegurado en la selección nacional.

Antes de Tokio, Ariff participará en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima, Perú, en 2019, “por lo pronto, este 2018 se dedicará a entrenar”, aseguró Medina Dizb, quien también habló del papel que desempeñó en Querétaro la nadadora Ingrid Buenfil,  quien subió a lo más alto del pódium en la modalidad de 50 metros dorso.

La presea de plata fue para Juan Adonay Poot en 100 metros planos en la disciplina de atletismo y en bronce,  Luis Angulo ganó en lanzamiento de jabalina.

 Rogelio Martínez y Diana Torres, en las disciplinas de atletismo y natación, respectivamente, forman parte de la delegación yucateca.

Por Martha López Huan