DZIDZANTÚN.- Después de que medios de comunicación dieran a conocer el desvío de dinero y uso indebido de recursos federales, el alcalde Raúl Torres Faisal estalló en cólera, ayer lunes 16 de abril, poco antes de las siete de la noche, contra medios de comunicación y reporteros.

Al alcalde, considerado en el pueblo como soberbio y prepotente, también se le acusa de desviar  material para construir la casa de su hermanita Katy Torres, en el fraccionamiento “La Florida”, en la ciudad de Mérida.

A lo largo de los que va su administración municipal, Torres Faisal ha cometido una serie de ilegalidades, muchas de las cuales El Grillo ha publicado. La primera fue el despído y acoso a una empleada, y luego siguieron varias arbitrariedades como clausurar una concesión de cablevisión, para favorecer a una nueva empresa de la cual es socio.

Su última “hazaña” fue dejar libres a dos sujetos que fueron detenidos el domingo pasado con drogas, pero que pertenecen a su grupo de “choque”.

Torres Faisal, con toda prepotencia y cinismo afirmó a sus simpatizantes panistas que es una guerra sucia de desprestigio que los medios de comunicación han desatado en su contra y añadió que seudo reporteros desvirtúan la información.

Aunque ya se le confirmó que de los 300 apoyos de techos que dice que ya entregó solo 45 ya hizo visible a habitantes de la comunidad.

Como suele hacerse en los pueblos, la lista de los beneficiarios debe de pegarse en los bajos del palacio municipal, pero Torres Faisal se ha negado a hacerlo y la gente le exige que la exhiba antes de que termine su administración, en agosto próximo.