MÉRIDA.- Los candidatos del PRI continúan recorriendo el territorio para escuchar las demandas de los ciudadanos y sumar su voz a las propuestas que presentarán, con las cuales pretenden darle continuidad al rumbo de Mama y Yucatán.

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, el candidato a diputado federal por el V distrito, Juan José Canul Pérez, por el XIII distrito local, Luis Borjas Romero y a la alcaldía de Mama, María Inés Pacheco Poot recorrieron las colonias de esta demarcación en la cual, los vecinos reconocieron que han recibido grandes avances con los representantes emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Ante esto, la candidata a la alcaldía, María Inés Pacheco Poot aseguró que en su gestión mantendrá los programas sociales que han beneficiado a cientos de familias junto con el esfuerzo y trabajo del candidato del PRI a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero.

En el marco del día número 19 de campaña, el candidato Luis Borjas Romero por el XIII distrito local señaló que será un legislador cercano que respalde las necesidades de las familias, además explicó que uno de los principales problemas que tienen los habitantes de las localidades es tener figuras legislativas que una vez terminadas las campañas no regresan a visitar a la ciudadanía lo que termina por dañar la economía de los yucatecos.

“Denme la oportunidad para legislar desde el Congreso Local y gestionar por sus necesidades. Sé que una problemática es tener legisladores que no regresan al territorio, viajar a la ciudad de Mérida cuesta y ese tiempo y dinero que invierten en ir a la ciudad capital queremos que lo tengan para sus familias, nosotros queremos que no se preocupen y que únicamente disfruten a sus hijos”, apuntó.

“Mi compromiso más grande será ser el pilar de las familias por los hombres y mujeres de las comunidades, juntos vamos a hacer que Yucatán siga yendo por el rumbo que tanto merece y se ha construido en los últimos años y eso solo será posible con Mauricio Sahuí y todos los candidatos del PRI”, aseveró en su reunión con los habitantes de esta demarcación.

En su turno, Juan José Canul, candidato a la diputación federal por el V distrito, mencionó que apoyará a los estudiantes para que sus sueños no se vean detenidos por la falta de recursos, además dijo que apoyará a las mujeres con diversos programas para que tengan una mejor economía que les permita sacar adelante a sus familias.

Tras reconocer que durante la presente administración encabezada por el primer priista, Rolando Zapata Bello se ha impulsado al campo con la tecnificación y la entrega de maquinaria y equipo para este sector, reconoció que aún hay mucho por hacer y eso sólo será posible con el apoyo de la ciudadanía.

“Estamos aquí para hacer el compromiso y con el apoyo de ustedes, porque para nosotros como candidatos del PRI lo más importante es pensar primero en Yucatán y primero en Mamita, vamos a ganar”, finalizó.

En esta ocasión, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Sobrino Argáez indicó que los candidatos priistas siempre se han comprometido con las causas, “han empeñado su palabra y les han cumplido, basta recordar a los diputados que están por terminar estas legislaturas”, dijo.

“Faltan más de 70 días de intenso trabajo político con el cual los priistas nos estaremos jugando la historia, estoy convencido que con nuestro trabajo en territorio vamos a seguir gobernando Yucatán y vamos a hacer presidente de México a nuestro candidato José Antonio Meade Kuribreña llevando a las familias por el buen rumbo”, explicó.