MOTUL.- En una cansada, pero motivante jornada, la candidata a diputada federal por el Distrito II, del PRI-PVEM-PANAL, María Ester Alonzo Morales estuvo en los municipios de Yobaín, Suma, Cansahcab y Motul, en donde recibió muestras de apoyo, indicó la vocera de la abanderada.

Acompañada de mi amiga Carmen Gabriela Aguilar Coral, candidata a la alcaldía de Yobaín, muchas personas del municipio nos permitieron entrar a sus casas para platicar con ellas y que sepan porque María Ester y Carmen somos la mejor opción para que Yucatán y Yobaín crezcan, indicó la ex alcaldesa de Progreso.

En punto de las 12 im la diputada local con licencia llegó a Cansahcab,en donde estuvo  en una reunión con líderes, y a la que asistieron la candidata a la alcaldfía Wendy Brito y el candidato a diputado local por el XV Distrito Warnel May Escobar.

De acuerdo con la vocera de María Ester tuvieron una divertida y muy productiva tarde y al finalizar la reunión visitaron a varias familias que viven en extrema pobreza y con necesidades básicas de vivienda, quienes ellos confían en los candidatos y no quieren que se olviden de ellos y María Ester se comprometió en apoyarlos en todo lo que esté en sus manos.

En la tarde, la candidata viajó a Suma, en donde junto con el candidato a la alcaldía José de la Cruz (a)o “Gomita” escucharon de viva voz las inquietudes de cada una de las personas a las que visitaron.

“Caminaron y tocaron puerta por puerta para demostrar su compromiso con el municipio”, precisó la entrevistada, quien agregó que después María Ester tomó rumbo a la ciudad de Motul, en donde, junto con el candidato a la alcaldía Roger Aguilar Arroyo y Lila Rosa Frías Castillo, candidata a diputada local por el IX Distrito participaron en eventos.

“Fue una noche de diversión y alegría, en la que escucharon las propuestas del candidato a alcalde, quien prometió ofrecer todo su sueldo como presidente municipal para los jóvenes universitarios de la ciudad y desde el primer día encargarse por completo de los centros de salud”, afirmó María Ester

La larga jornada de la candidata a diputada federal  concluyó con una reunión con maestros y directores de la ciudad de Motul, los cuales les platicaron a los candidatos acerca de las necesidades básicas de los estudiantes y de los planteles.