Mérida.- Durante los entrenamientos de la selección Yucatán de lanzamiento de martillo en el estadio General “Salvador Alvarado”, esta mañana, la joven deportista Alekxandra Guadalupe Flores Avila sufrió un lamentable accidente, al golpearle un martillo, por lo cual fue atendida inmediatamente por el personal del Instituto del Deporte y los entrenadores a cargo.

 

Flores Avila se encuentra actualmente en el Centro Médico de Las Américas estable y en observación, para lo cuál ha obtenido todo el respaldo del Instituto del Deporte.

El Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte lamentan esta situación, le han ofrecido todo el apoyo a la atleta, a su familia y a los deportistas que forman parte del equipo yucateco para que muy pronto se reintegre a sus entrenamientos, y pueda participar exitosamente en los Campeonatos Nacionales, como lo viene haciendo esta deportista desde hace meses.

Tres acciones se tomarán a raíz de esta situación: reforzar el área médica de las mañanas en el estadio, controlar más la entrada de deportistas a la pista de tartán y adecuar un área en el Complejo Deportivo Kukulcán para trasladar allá el área de lanzamientos.

 

A las 9am

El accidente ocurrió a las 9am en el Estadio Salvador Alvarado durante el entrenamiento de la selección de martillo, rumbo a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo a las versiones, la alumna del Centro de Alto Rendimiento Deportivo entrenaba como todos los días con su entrenador y compañeros, cuando de repente, cruzó el campo para decirle a una corredora con audífonos que no se metiera al campo, ya que entrenaban disparos de martillo, pero no se percató que su compañera lanzó y el martillo le pegó en la cabeza.