MÉRIDA.- “Los adultos mayores son la sabiduría de nuestro distrito y debemos aprovechar sus valiosos aportes para el bienestar de la comunidad”, señaló la candidata del PRI a la diputación local del distrito II, Vida Gómez Herrera, al reunirse con vecinos de Santiago y de los rumbos del Centenario.

Vida Gómez expuso a los presentes que en la actualidad existe la legislación que cuida a los adultos mayores, se trata, puntualizó, de la “Ley de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Yucatán”, que procura su bienestar al establecer que sus familiares deben proporcionarles alimentos y evitar que se encuentren en una situación de explotación, abandono o marginación.

Asimismo, sostuvo que la ley también consigna las penalizaciones para aquellos familiares de adultos mayores que no cumplen con ella y afirmó que “es obligación de la sociedad vigilar que la ley se aplique”.

Al saludar a don Isidro Ávila Villacís, quien es vecino del rumbo del Centenario y un prestigiado periodista gráfico con una larga trayectoria profesional, Vida Gómez afirmó que “Es todo un caballero al que respeto mucho y reconozco su trabajo periodístico, tiene gran experiencia, ha sido testigo de muchos acontecimientos y maestro de muchas generaciones”.

La candidata a la diputación local platicó también con don Luis Octavio Montero, quien comentó que fue cantante e interpretó para ella fragmentos de varias melodías de la trova yucateca.

En su recorrido, la aspirante al Congreso Local visitó a los trabajadores de la panadería “La Dama”, ubicada en la calle 65 A X 80, quienes preparaban el pan que se vendería más tarde y a quienes dijo que “su oficio trasciende porque contribuye a la alimentación de nuestras familias”.

Vida Gómez concluyó reiterando que “el sector de los adultos mayores es un activo para nuestro distrito y debemos tener presente que su experiencia enriquece la vida productiva de nuestra sociedad”.