MÉRIDA.- Mediante una suspensión condicional a proceso fueron dejados libres Luis Alfonso Priego Cuéllar y Alvaromar Rosel Betancourt, quienes en enero pasado, fueron sorprendidos en plena operación de compra-venta de marihuana en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso, durante ocho meses, residir en una casa ubicada en el fraccionamiento Chenkú (Luis Priego) y San José Tecoh (Omar Centeno).

También que participen en programas de tratamiento contra las adicciones; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado.

Que Priego Cuéllar trabaje y que Centeno Trejo continúe sus estudios; que paguen a favor de la comunidad mil 500 pesos (Luis Priego), y trabajo por la comunidad de 72 horas en el Ayuntamiento (Omar Centeno).

Alvaromar Rosel Betancourt, coacusado de los mismos, sigue igual su situación jurídica.

Priego Cuéllar está acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana. Los otros dos están sujetos a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de compra de marihuana.

Los hechos se dieron el 15 de enero, a las 10 y media de la noche, en la calle 42 por 53-F del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Fueron descubiertos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que vieron que Priego Cuéllar entregaba unas bolsitas con droga a los otros imputados, los cuales le entregaron cada uno la cantidad de 100 pesos por la marihuana.