México.- Con seis carreras en el último tercio del juego, tres de ellas producidas por doblete de Carlos Mendivil en la octava entrada, los Leones de Yucatán vencieron 6×1 a los Diablos Rojos del México, para empatar la serie en el parque Fray Nano de la capital del país.

 

Fue un gran duelo de pitcheo de los abridores de ambos equipos, peor tras tomar ventaja en la sexta, el relevo de los Diablos no pudo contener la reacción melenuda que sentenciaron el juego viniendo de atrás con dos carreras en la séptima, tres en la octava y una en la novena.

Ganó Edgar Gómez (1-0), tercer lanzador melenudo y perdió Gonzalo Sañudo (1-1).

Los Pingos anotaron primero ante el relevista Oscar Félix, que relevó en la sexta a Jonathan Castellanos, con sencillo de Carlos Corporán que mandó a la registradora a Luis Alfonso Cruz.

Pero en la sexta alta, Yucatán le dio la vuelta con sencillo del emergente Sergio Contreras, que mandó a home a Jesús “Cacao” Valdez y base por bolas con la casa llena a Rubén Sosa produjo la de la diferencia.

Un inning más tarde, Carlos Mendivil aprovechó la casa llena para conectar doblete que limpió las bases trayendo a la goma a Alberto Callaspo, José Juan Aguilar y Sergio Contreras.

En la novena, Valdez conectó doblete por todo el jardín central para remolcar la sexta en los spikes de Luis Juárez, quien poco antes recibió base por bolas y después llegó a segunda en wildpitch.

Este jueves, a las 19 horas se jugará el tercer juego de la serie en el Fray Nano.