MÉRIDA.- “Recorrer las calles de Mérida y de todo el estado me permite escuchar de viva voz las problemáticas que a diario enfrentan los habitantes de Yucatán. Sin duda, uno los temas prioritarios es brindar mayores garantías a los adultos mayores. Ello implica mejorar el servicio de transporte, para optimizar su movilidad, y un mayor acceso a los servicios de salud y de vivienda”, señaló Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por el frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Durante una caminata realizada en Los Reyes, colonia ubicada al oriente de la capital yucateca, que se caracteriza por contar con una población mayoritariamente de la tercera edad, Paz Alonzo platicó con los vecinos, quienes le compartieron sus preocupaciones. Tal es el caso de Margarita García, quien le comentó que en su hogar habitan tres mujeres de 102, 65 y 75 años. “Urge legislar temas de protección y de apoyo a adultos mayores desde el Senado. Mujeres, como nosotras, necesitamos más ayuda”, le dijo.

Acompañado por Mario Aragón, suplente de Elías Lixa, candidato a diputado federal por el Distrito IV de Yucatán, y de Nora Pérez Pech, candidata a regidora por el cabildo de Mérida, Paz Alonzo también destacó que el combate a las adicciones es un tema importante en la agenda, como le externaron los vecinos de la zona.

“Muchos jóvenes han optado por este camino, pues faltan programas de prevención y de actividades que los alejen de las adicciones”, le comentó Fernando Pech, quien tiene dos hijos menores y le preocupa su futuro.

Paz Alonzo refrendó su compromiso: “No descansaré hasta que se concreten mejores condiciones de vida para todos los yucatecos. Se deben formular acciones que favorezcan a todos, en especial a los adultos mayores y a los jóvenes”, aseguró.