CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Policía Federal se logró rescatar a 18 mujeres de origen extranjero de cuatro departamentos ubicados en la colonia Ciudad Deportiva de la delegación Benito Juárez.

Se trata de 10 mujeres de origen venezolano, siete colombianas y una paraguaya.

La institución brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a 10 mujeres de nacionalidad venezolana, siete colombianas y una paraguaya; además, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración”, informó la PGJ a través de un comunicado”, informó la PGJ

Fuentes del gabinete de seguridad nacional, explicaron que el operativo fue dirigido por personal de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Persona de la PGJ capitalina y de la División de Investigación de la Policía Federal.

Testigos entrevistados en la zona confirmaron que, en dos de los domicilios, ubicado en Illinois 49 y 67, entraban mujeres muy arregladas y constantemente ingresaban hombres.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el operativo se realizó tras una serie de notas difundidas a través de los medios de comunicación, entre ellos IMAGEN, en las que se desvelaron actividades de trata de personas con fines de prostitución en la zona.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Trata de Personas donde personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad les brinda apoyo integral, jurídico y psicológico. Además, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración.

Se desconoce cuántas personas fueron detenidas en los hechos, pero se sabe que los servicios que ofrecían estas mujeres se ofertaban por internet en portales como Zona Divas.

Testigos explicaron que cuatro mujeres más fueron detenidas y son investigadas por ser quienes cuidaban a las víctimas.

Esta acción se dio en seguimiento a la liberación de dos mujeres de nacionalidad venezolana presuntamente vinculadas al portal de internet ‘Zona Divas’, el pasado mes de enero.