CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo estudio sobre redes sociales en los negocios realizado por la firma de análisis Ipsos Connect asegura que entre las aplicaciones más utilizadas por los emprendedores mexicanos más jóvenes se encuentra Instagram.

El informe indica que el uso de esta plataforma social es más necesaria para el 53% de los jóvenes mexicanos que una página web, al consolidarse como una plataforma que les permite atraer consumidores a través de las imágenes e historias para hacer un primer contacto.

Dentro de este segmento, el 74% dice que Instagram les ha ayudado a conectar con clientes en su misma ciudad, mientras que el 72% afirma haber llegado a clientes localizados en otras ciudades, otros estados e incluso, otros países.

El consumo de imágenes a través de Instagram también ha resultado en que dos de cada tres (69%) empresas mexicanas aseguren que el uso diario de la plataforma social ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

Con la adición de la herramienta ‘Guardar’, al menos 1 de cada 2 consumidores (51%) comentó haber guardado las fotos o videos de los productos que encuentran a través de la plataforma, lo que aumenta la posibilidad de hacer una futura compra.

Datos curiosos

Al menos el 53% de los usuarios en Instagram muestran satisfacción al encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes cadenas comerciales, además de que uno de cada cuatro consumidores consulta la aplicación antes de adquirir un nuevo producto.

SDP NOTICIAS.-