MÉRIDA.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, coincidió con empresarios en las amplias posibilidades que ofrece fomentar inversiones en el sur de la ciudad, ya que además de detonar empleos generaría cadenas de servicios y de valor e imprimiría mayor dinamismo económico en la zona.

En un encuentro con hombres y mujeres de negocios, el aspirante priista a gobernar la principal ciudad del estado recalcó los desequilibrios existentes entre el norte y el sur ante la ausencia de políticas públicas que incentiven en todos los puntos cardinales la inversión y propicien el crecimiento horizontal de la metrópoli.

El tema de las dos Méridas, que existen como una marca social, diferenciando la calidad de vida entre los habitantes del norte y los del sur, no obedece únicamente a un tema de pobreza y riqueza, sino a una falta de atención y planeación, ya que no todas las zonas han sido insertadas al desarrollo al mismo nivel, recalcó.

Expuso que las colonias San Antonio Xluch, San José Tecoh y Emiliano Zapata concentran arriba de los 100 mil habitantes y continúan sin ser integradas al resto de la ciudad, al mismo nivel que las zonas de fraccionamiento del norte, puntualizó

“Somos ya una ciudad de un millón de habitantes y no podemos ahondar las desigualdades y desequilibrios entre las zonas que han propiciado administraciones municipales con anacrónica visión de la ciudad”, advirtió Víctor Caballero en el encuentro con empresarios, de quienes escuchó sugerencias encaminadas a equilibrar el desarrollo.

“Nuestra estrategia considera el llevar la oferta laboral directamente a la zona donde se concentra la mano de obra. Las empresas podrán considerar las ventajas competitivas de instalarse, de tal manera que se concrete el beneficio redondo, tanto para la población como para el sector privado de producción”, dijo Caballero Durán.

Detalló que tan sólo con esta nueva distribución logística, se generarían de forma automática nuevos servicios, y por ende nuevas necesidades en todos los aspectos, como las de entretenimiento y convivencia familiar.

La carencia de infraestructura de servicios es palpable en colonias como San Antonio Xluch o Emiliano Zapata donde no hay plazas comerciales con oficinas públicas y supermercados, entre otros, además de que los trabajadores tienen que desplazarse a zonas del centro o norte, dijo.

Proponemos en este sentido, detonar de forma ordenada las áreas de oportunidad de esas comunidades, en beneficio de las familias, quienes al tener servicios generados y a la mano, reducirán considerablemente sus gastos familiares, aseveró el abanderado del partido tricolor.

El aspirante a la alcaldía de Mérida se refirió como estrategia concreta la de aprovechar muchas áreas que hoy se consideran como terrenos baldíos, lo que además eliminaría otros efectos negativos de esos sitios son la basura, fauna nociva y pandillerismo en zonas habitacionales.