DZIDZANTÚN.- Sigue impune la muerte de Emmanuel Canché (a) “El Oso”, mientras que ayer miércoles, a las siete y media de la mañana, con poco menos de 30 personas se le dio el ultimo adiós al infortunado “Oso”.

Este popular personaje del pueblo murió en una clínica de Mérida, a consecuencias de las lesiones que sufrió al ser atropellado por Juan P., quien iba en moto a exceso de velocidad y en estado de ebriedad sobre la calle 18.

La comunidad de Dzidzantún se encuentra consternada, debido a que Juan P. fue protegido por policías municipales y no fue detenido en el lugar de los hechos por ser simpatizante y colaborador en su campaña de reelección de Torres Faisal.

Vecinos denunciaron que no se hizo justicia debido a que el hoy occiso padecía de sus facultades mentales y que la familia es de escasos recursos para seguir un juicio legal y dijeron que Juan P. es la segunda vez que atropella a una persona, y añadieron que la primera persona perdió un pie a causa del accidente y esta vez ocasionó la muerte de una persona.