DZIDZANTÚN.- El ladrón Hengiskan Geovani May Uc salió de la cárcel el sábado 14 de abril, poco antes de las diez de la mañana, después de que el edil Raúl Torres Faisal pagó una fuerte suma de dinero y llegó a un arreglo con el apoderado de la gasolinera San Lucas” .

Geovani May, quien fue detenido por policías municipales en un patio baldío, poco antes de las 10 de la mañana, el pasado cinco de abril después de asaltar a mano armada y lesionar a José Isidro Pech Canul, despachador de la gasolinera, ubicada en la calle 24 entre 23 y 25, fue puesto en libertad después de que Torres Faisal pagó los gastos de la reparación de daños.

Habitantes de Dzidzantún denunciaron que el caco es uno de los pillos que Torres Faisal utilizará como grupo de choque en estas contiendas electorales, para intimidar a la gente y añadieron que le brinda la protección al padre del caco “El Pancho”, ya que es muy conocido distribuidor de substancia toxicas.

Después de que el padre de Torres Faisal intentara durante más de dos horas llegar a un arreglo con la parte afectada, en el juzgado del ayuntamiento, el asaltante fue turnado a la fiscalía ante la petición del apoderado de la gasolinera.

El apoderado de la gasolinera, Edgar Lizama Estrada, de acurdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que llegó a un acuerdo alterno y no seguir con un proceso penal, ante esta decisión, el Juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, puso al caco en libertad.