MÉRIDA.- Jóvenes del Grupo Compartir  impregnaron con alegría y delicias la sala de espera de la Torre de Oncología del Hospital Agustín O´Horán, donde brindaron café, sándwiches, frutas, cereal y leche en platos y vasos de plástico “para no contaminar el planeta” a los familiares de los pacientes.

–Estamos felices porque este 17 de abril cumplimos cinco años de venir cada martes a brindar alimentos y entretenimiento a los familiares de los hospitalizados –indicaron los jóvenes del Colegio Rogers Hall, Teresiano,  Mérida, Piaget y UNID que además brindaron actos de magia en la sala que se llenó de esperanza, luz  y alegría.

Mientras esperaban que los familiares cenen para recolectar los vasos y platos, otros integrantes del Grupo Compartir celebraron con pastel en la rampa del área de Urgencias Obstetricias del O´Horán, donde llevaron uno especial para los diabéticos, “porque hay muchas personas de la tercera edad que podrían tener ese mal”.

En esa zona,  también obsequiaron sándwiches , un  “pastel  normal”, refrescos, café y libros, “sabemos que los familiares pasan mucho tiempo aquí afuera y traemos libros que nos donan que cuando ellos los terminan de leer nos lo devuelven el martes siguiente”, asegura Marco Millet Medina .

–Queremos ser un puente entre las personas que están afuera del hospital esperando noticias de sus pacientes  que muchas veces no tienen para comprar agua, comida y cobijas porque tienen otra necesidad –explica el joven, quien informa que en Grupo Compartir participan más de 50 estudiantes de preparatoria, universitarios y empresarios que se unen para aportar algo a favor del prójimo.

–¿Tienes algún detalle que te haya dejado huella en estos cinco años?

Millet  Medina revela que la sensibilización, “hubo una vez, una señora con mucha necesidad que después de un tiempo  regresó para apoyarnos. Eso significa que somos una cadena de ayuda, pero quiero dejar en claro que los que hoy estamos aquí somos los que damos la cara, porque detrás de Grupo Compartir hay mucha gente valiosa”.

 

Por Martha López Huan