MÉRIDA.- Los hermanos Rubén Alexander y Jaime David Ku Ku, estuvieron a punto de ser linchados por enfurecidos vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur, pero recuperaron su libertad, en espera que sean llamados a rendir cuentas por la muerte de una persona a la que apuñalaron el lunes 9 de abril y que falleció a los ocho días de los hechos.

Fueron retenidos, golpeados y amarrados, alrededor de las 11 de la noche del martes 17 de abril, en el cruce de las calles 167 con 84.

Los vecinos, al verlos como si nada y al saber que ese día había muerto su víctima, Raúl Gómez Castro, no soportaron y por poco los linchan.

Cabe mencionar que fueron dejados en libertad por la Fiscalía General del Estado, a las 48 horas de ser arrestados, porque se les puso a disposición, fuera de tiempo, por parte de la Policía Estatal. Junto con ellos fue detenido Víctor Antonio Celis Pool, que recuperó su libertad.

Al parecer, el problema se dio por un problema con la venta de droga entre las pandillas “Sur 13” y “Gatitos Locos”, actualmente en disputa por el control de los enervantes en esa parte de la ciudad.

La policía llegó al lugar y los rescató, para de nueva cuenta dejarlos en libertad, en espera que un juez ordene su arresto y puesta a disposición por el delito de homicidio calificado.