México.- En una mala salida del estelar cubano Yoanner Negrín, los Diablos Rojos del México batearon 12 imparables, entre ellos dos jonrones para vencer 7×4 a los Leones de Yucatán y quedarse con la serie en el parque Fray Nano de la capital del país.

 

Negrín (2-1), normalmente muy sólido en el cerrito, sufrió el revés con trabajó seis entradas con siete hits, dos jonrones, cuatro carreras, dos bases y seis ponches; cinco relevistas trabajaron el resto del juego.

Por los Diablos Rojos, Marco Duarte (2-0) trabajó hasta la sexta entrada y se abonó el triunfo.

Desde la primera entrada ambos equipos mostraron su poder ofensivo, ya que Luis Juárez dio ventaja a Yucatán con jonrón por la central, pero Iván Terrazas empató por la misma vía en el cierre de ese capítulo.

En la segunda entrada, Luis Alfonso “Cochito” Cruz dio ventaja a los pingos con jonrón solitario por el izquierdo, el segundo jonrón del juego para el abridor melenudo Yoanner Negrín, algo que pocas veces pasa con el cubano.

En la cuarta baja, los rojos volvieron a timbrar, ahora por flai de sacrificio de Alexei Ramírez y agregaron la cuarta rayita en la quinta con sencillo productor de Arismendy Alcántara.

Los melenudos se metieron al juego con sencillo productor de Alberto Callaspo en la sexta, pero David Vidal le devolvió la ventaja Diablos con imparable remolcador en la séptima, que puso el partido 5×2 a favor de los locales.

Pero Yucatán se acercó en la octava con dos anotaciones con hits productores de Carlos Mendivil y Sergio Contreras, este último bateando de emergente.

Los luciferes sentenciaron el juego con dos carreras en el cierre de ese mismo rollo, una por doblete de Luis Alfonso Cruz y sencillo de Carlos Corporán.

Ganó Marco Duarte y perdió Yoanner Negrín, ambos en labor de abridores.

Este viernes los melenudos comienzan serie en León, ante los Bravos, a las 19:15 horas.