MÉRIDA.- Gerardo Humberto Zapata Chan fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de violar en reiteradas ocasiones a las hijas de su pareja sentimental, a las cuales, incluso, atacaba sexualmente en forma simultánea. Fue detenido por orden de la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

El tipo actuaba con total impunidad porque la madre, al parecer, tiene problemas con las bebidas alcohólicas.

Se le imputan los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada (2), por una de las niñas, y violación equiparada agravada (2), por la otra menor.

También durante el tiempo que vivió con esa señora y sus hijas, no trabajaba y tenía la oportunidad de atacarlas sexualmente a toda hora.

En enero del 2013, este sujeto comenzó una a vivir con una señora de iniciales K.Y.B.Ch. y las hijas de ésta, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, en una casa del fraccionamiento Los Balcones, de Ciudad Caucel.

Dos días después, aprovechando que la madre no se encontraba, se le acercó a la más grandecita y la ultrajó.

Así lo hizo muchas veces y durante muchos años, hasta que la menor tenía 14 años, la cual no decía nada por temor a que la agrediera y que dejara en el desamparo a su progenitora, que tenía problemas con su alcoholismo. Ambas niñas eran hijas de distinto padre.

La otra menor, también ese mismo año, empezó a ser agredida de la misma forma y con los mismos argumentos.

Al final, una de ellas le contó a su padre biológico lo que les hacía la pareja de su madre y, puestos de acuerdo ambos progenitores, acudieron a denunciar.