MÉRIDA.- Después de corroborarse, por segunda ocasión, que José Enrique Landero Estrella no quiere pagar por los daños que le causó al vehículo de la esposa del actor Pierre David y las lesiones que le infligió, se revocó la suspensión condicional al proceso que gozaba.

Landero Estrella, incluso, no acudía a firmar, como se había comprometido, luego que fue denunciado por la señora Margely María Marrufo Mena.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, a principios de este año, fijó audiencia para la revocación de la suspensión condicional, pero no la concretó y le dio al imputado hasta el 15 de febrero para que se ponga al día en los pagos y lo exhortó a que cumpla con la suspensión condicional, al igual que vaya a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

El sujeto incumplió porque sabe que no irá a la cárcel, ya que los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidas por culpa no se sancionan con pena privativa de la libertad, en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El sujeto debía de haber pagado 24 mil pesos por los daños y lesiones, comprometiéndose a aportar mil pesos al mes.

La juez Lizama Sánchez determinó que sea el próximo 7 de mayo cuando se reanude su proceso en la etapa intermedia.

El 14 de julio de 2016, a las 10:00 horas, el ahora imputado transitaba a bordo de una camioneta Ford, modelo Ranger prestada sobre la calle 50 y al llegar al semáforo, golpeó por alcance un Versa guiado por la dama en mención.

Debido al golpe, el Versa resultó con daños materiales de consideración y su conductora con lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

Para colmo, el vehículo que manejaba este sujeto, no es de su propiedad, porque se lo dieron prestado.