MÉRIDA.- Luego de ser dejados en libertad, después de que los iban a linchar, mediante una orden de aprehensión serán detenidos y puestos a disposición de un juez de control los hermanos Rubén Alexander y Reyna Ku Ku, implicados en el pleito en el que perdió la vida Raúl Gómez Castro, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

De acuerdo con datos recabados, en las próximas horas que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero ordenará el arresto de esta pareja, por el delito de homicidio calificado.

En esta ocasión no será detenido otro de los hermanos –Jaime David Ku Ku-, porque la esposa del ahora occiso y su hijo señalaron a Rubén y a Reyna como los directamente responsables de este crimen.

Al parecer, no sólo hubo diferencias por la venta de drogas en el sur de la ciudad, sino también porque el ahora occiso era víctima de burlas de parte de los ahora procesados, pues a él y a su familia los conocen como “Los Sarnosos”, por una enfermedad en la piel que se les descama.

El otro de los involucrados, Víctor Antonio Celis Pool, sería llamado a declarar como testigo de los hechos.

Las autoridades se despabilaron porque la gente decidió tomar la ley en sus manos, cuando por poco linchan a los hermanos Rubén y Jaime, al enterarse de que acababa de morir Gómez Castro y aquéllos paseaban como si nada por calles de la colonia Emiliano Zapata Sur.