MÉRIDA.- La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura ayudó a los mininarcos Charly Alberto Leal Cabañas y Adela Ileana Gamboa Canché, con una suspensión condicional a proceso, aunque vendían cocaína, “crack” y marihuana, en el parque de la colonia Nueva San José Tecoh.

Les impuso las condiciones de residir en un lugar determinado; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; firmar en los primeros cinco días de cada mes; llevar un tratamiento médico o psicológico, y tener un trabajo o empleo.

También propuso aportar, en el lugar donde tomarán su tratamiento contra las adicciones, la cantidad de mil 500 pesos, además de no salir del Estado.

Esta pareja enfrenta el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana  y cocaína. Leal Cabañas presentaba múltiples lesiones que expuso a la juez que se las hicieron por los policías que los detuvieron y a la mujer no se le relacionó directamente en el delito.

Ambos trabajaban en una tienda de abarrotes cercana al lugar de los hechos y que aprovechaban este hecho para disfrazar su ilícita actividad.

A las 9 de la mañana del 12 de marzo pasado, se avisó a la policía, por medio de una denuncia anónima, que una pareja acostumbra ubicarse en la calle 169 entre 64 y 66 de esa colonia, para vender drogas, para lo cual llegaban en un Chevy.

Agente que acudieron a verificar el reporte, corroboraron la veracidad, al encontrar a la pareja efectuando un intercambio de drogas por dinero, con un motociclista, que al notar la presencia de los agentes se retiró.

Al ser cateados, se les encontró en posesión de varias bolsitas con cocaína en polvo, “crack” y marihuana.