El dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, murió este viernes a los 28 años. La noticia fue confirmada por su representante, según difundió el portal TMZ.

Uno de los DJ más famosos en el mundo, cuyo nombre de pila era Tim Bergling, murió este viernes, según confirmó su representante, en el país de Omán, en circunstancias no claras.

El mensaje de su mánager a los medios fue: “Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascat, Oman este viernes al mediodía hora local. La familia está devastada, y pedimos a todos por favor respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Avicii lidió con adicciones en el pasado. Fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol. Aunque no es claro si esto tuvo algo que ver con su muerte.

Dejó algunas de las mas reconocidas canciones de música electrónica en el mundo, incluyendo “Levels”“Hey brother”, y su hit internacional “Wake me up” con Aloe Blancc.

Tuvo dos nominaciones para el Grammy por Mejor canción grabada en 2011 y 2012, y acababa de ser nominado a Mejor álbum de música electrónica en el Billboard Music Award.

Tim Bergling o Avicii comenzó su incursión musical cuando tan sólo tenía 16 años, subiendo sus mezclas en blogs y portales musicales. Ash Pournouri, su manager y productor ejecutivo, lo hizo saltar a la fama y todo corrió muy deprisa.

Parecía que llegaba el fin del mundo cuando el 29 de marzo de 2016 Avicii, anunciaba de manera inesperada su retirada de las giras musicales y de los escenarios en general, con tan solo 26 años. La publicación de este hecho a través de Facebook creó gran conmoción, concluyendo ese mismo año su último espectáculo en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

La plataforma de contenidos Netflix había lanzado un documental sobre el artista, bajo el nombre de Avicii: True Stories que sigue disponible, para conocer un poco más de cerca la vida de un artista de talla mundial. Las giras mundiales, espectáculos, grabaciones de discos, relaciones públicas se convirtieron en una espiral de la que Avicii quiso salir radicalmente.

Este documental es contado en primera persona por el propio Avicii, y muestra al ”DJ” como era en realidad con el objetivo de que conozcamos también a su alter ego, Tim. Sus inquietudes, su afán de superación y sus miedos.