MÉRIDA.- Por fortuna la joven deportista de lanzamiento de martillo, Alexandra Flores Ávila, salió este miércoles bien de la operación a la que fue sometida luego de sufrir un accidente durante los entrenamientos de la Selección de Yucatán, esa misma mañana en el estadio “Salvador Alvarado”.

La directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Grissell Ordaz Tamayo, reportó que la atleta seleccionada estatal se encuentra estable tras la cirugía que se le realizó en el Centro Médico de Las Américas (CEMA).

“El doctor que operó a la joven ya se comunicó conmigo y me dijo que todo salió bien, ya se encuentra en recuperación”, dijo Ordaz Tamayo.

Flores Ávila, de 15 años de edad, sufrió un golpe en la cabeza, luego que por accidente le cayó el implemento de martillo que lanzó una de sus compañeras cuando entrenaban.

Los hechos ocurrieron cuando Alexandra cruzó el campo para evitar que una corredora, que en ese momento usaba audífonos, entrara al terreno de lanzamientos; por lo que no se fijó que su compañera ya había realizado su lanzamiento de martillo, con un peso de entre 3 y 8 kilos, golpeándola de manera accidental, según informó el entrenador cubano Ángel Cabrera.

“Es un lamentable accidente; Alexandra estaba de espaldas y no pudo evitar el golpe con el martillo. Es una buena noticia saber que se encuentre bien, esperamos su pronta recuperación”, señaló el entrenador.

Tras el suceso los entrenadores y demás integrantes de la selección yucateca pidieron ayuda a los encargados de la instalación deportiva,para que de manera inmediata fuese trasladada al hospital para ser valorada, acompañada del director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, entrenador y familiares.

A través de un comunicado, el titular del Idey ofreció todo su respaldo a la atleta y a su familia, para que muy pronto se reintegre a los entrenamientos y pueda continuar participando en las competencias nacionales, como lo viene haciendo desde algunos meses.

En el mismo documento, señalan que se encargarán de reforzar el área médica del estadio, el controlar la entrada de deportistas a la pista de tartán, además se adecuará un espacio en el Complejo Deportivo Kukulcán para trasladar el área de lanzamientos.