MÉRIDA.- Jorge Alberto Heredia Zapata, delincuente reincidente, fue beneficiado con la suspensión condicional de su proceso por el último robo en el que participó y quedó en libertad por conducto de uno de los tantos medios alternativos para no enjuiciar a los infractores de la ley.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero fijó audiencia de revisión de la suspensión condicional del proceso para el imputado, en la cual se determinó continuar con la misma sin modificación alguna.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Oscar Armín Rosado Cruz.

Cabe mencionar que en este hecho, también fueron procesados Ricardo Pasos Hernández, Daniel Jovany Collí Chi, Emmit Aldair Silva Tomé y Marieli del Carmen Lara Hernández.

Sin embargo, nada más se vinculó, por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, a Heredia Zapata, Pasos Hernández y Silva Tomé.

El 30 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 20:45, cuando se encontraban a las puertas de un predio de la calle 14 entre 21 y 23 de la colonia Chuminópolis, donde habita el inculpado y se encontraba parado el agraviado, por medio de la violencia le arrebatan su celular.

Y así como si nada, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, pero fueron detenidos.

Alberto Heredia estuvo implicado, hace unos años, en tres robos a la sucursal de BBT de la Colonia México.

Dicho robo se aclaró en vista de que las autoridades obtuvieron copia del video del circuito cerrado del inmueble en el que se pudo apreciar el rostro de algunos de los participantes.