Mérida.- Más de 600 personas participaron la mañana de este domingo en la “II Carrera Súper Familias Vifac 5K”, que se realizó en la ruta City Center-San Angelo.

 

Fue una carrera 100% familiar donde el principal objetivo fue recaudar fondos para beneficio de esta asociación que apoya a las beneficiarias las herramientas necesarias para salir adelante con sus hijos.

Los ganadores fueron: Thianeska Yañez Avendaño y Edwin Geovani Medina Chin, éste del albergue centro de rehabilitación “Arca de Noé”.

Fue un día de fiesta para los corredores y sus familias ya que más que una competencia fue un día para pasar en familia, ya que muchos de los participantes lo hicieron en sus bicicletas acompañados de sus hijos y esposa.

Leonel “El coronel”, mascota de los Leones de Yucatán estuvo en el arribo de los corredores para felicitarlos y darles la mano por haber terminado con éxito la carrera, además jugó con los niños que llegaron a la meta acompañados de sus papás.

Edgar Osuna y Manuel Chávez, jugadores de los Leones de Yucatán también estuvieron en la meta repartiendo medallas a los atletas que arribaron a la meta-.

La carrera que fue recreativa arrancó a las ocho de la mañana con al disparo de salida a cargo de maestra Loreto Villanueva, quien estuvo acompañada de Irene Torres, procuradora de la defensa del menor; LEF. Manuel Manuel Monjiote Hercila, encargado de la Subdirección de juventud y deportes y Silvia Sarti presidenta de VIFAC.

En cada kilómetro los participantes fueron recibidos con polvo de colores.

En Vifac-Mérida que se ubica en la calle 1B 70 x 2B y 4, de Residencial Montecristo atiende entre 12 y 17 mamás a quienes, además, se les apoya con talleres de capacitación como es el caso de computación, costura, repostería, cultura de belleza y corte y confección.